Qz Comunicación

No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: 0,00 €

Pertegaz

Pertegaz

Pertegaz, nacido en Olba, Teruel; a la edad de diez años se trasladó con su familia a vivir a Barcelona y poco después abandonó el colegio para comenzar a trabajar en una sastrería (1930). Su carrera fue meteórica y con tan solo 25 años abrió su primera casa de modas de alta costura en un entresuelo de la Avenida Diagonal (1942).

En 1948 Pertegaz abre su primera tienda en Madrid, en la esquina de la calle Hermosilla con Velázquez, y viaja a París. Empezó a ser conocido internacionalmente cuando marchó a Estados Unidos en 1954 junto a Valentino, Pierre Cardin, Pierre Balmain y las hermanas Fontana, entre otros.

Nunca dejo de trabajar porque la moda y el diseño eran su vida.

Nos dejo en Agosto de 2014 cuando falleció a sus 97 años de edad, dejando un gran legado al mundo del diseño español. Entre sus meritos destacan que fuese el primer español en llevar sus vestidos hasta la lujosa quinta avenida de Nueva York y que en 1969, la cantante española Salomé luce un vestido de su firma, de 14 kilos de peso, realizado en porcelana con flecos, en el Festival de la Canción de Eurovisión, resultando ganadora.

A lo largo de su trayectoria internacional ha recibido muchos premios, pero quizás el mas importante nunca llego en forma de aguja, sino mas bien en forma de princesa, ya que fue quien diseño el traje nupcial de la princesa de asturias.

Hoy nos queda su legado en forma de complementos, y quienes formamos parte de La Fabrica de la Publicidad queremos que puedas disfrutar de ellos y de un mito del diseño Español.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.